lunes, 7 de noviembre de 2011

Earthlings






¡Hola! Hoy os traigo este documental, que a lo mejor algunos ya habeis visto (Yo estoy por la labor de verlo cuando consiga la peli xD)

He encontrado un enlace interesante pero no se si es exactamente del documental :
http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153

Es un documental que habla sobre el especismo, sobre como actuamos sobre los animales, sea pasiva o activamente.

El tener conocimiento de este documental lo descubrí en una pequeña discusión que "provoqué sin querer" en Facebook,  donde se hablaba  en un grupo, que todo empieza por no comerse a los animales. Entonces yo,  hice un comentario..."omnivoro", y los vegetarianos me empezaron a atacar con palabritas. :/

No quiero entrar en el debate de si se tiene que comer carne o no, cada uno tiene sus creencias, sus principios y opiniones, y hay que respetarlas, igual que a unos no les gustan los toros y a otros sí, etc. 

Este documental me parece interesante y  quiero verlo, porque aunque yo coma carne, porque encuentro que mi cuerpo necesita lo que nos aporta( esa es mi opinión,sobre mi)  no me gusta el proceso por el cual conseguimos esa carne.  No me gusta que un animal nada más nacer se pase su vida encerrado en un sitio muy pequeño sin ver la luz para que cierto dia lo maten para tenerlo en nuestros mercados.
Igual que tampoco me gustan otras barbaridades que hacen con ellos.
Pero yo pienso, que por mucho que yo deje de comer carne eso va a seguir siendo así.


Y todo eso surgió al tema que salió hablando de si se puede querer a los animales sin ser vegetariano, porque había gente que había sido "atacada" verbalmente por algunos vegetalianos, diciendo que no podian querer por ejemplo a un perro cuando se comían a un cerdo.


Yo adoro a toda clase de animales, ¿que hago mal en comer carne? Oye, pues quizás, pero yo pienso que si somos omnivoros es por algo, pero insisto,no estoy a favor de la manera en la que conseguimos esa comida.


Y bueno, aquí dejo el tostón. :D
¡Teneís que ver el documental! Que sí es el enlace que os pase, creo. xD

No hay comentarios: